Frase de la semana

Para la gota de lluvia, la alegría es formar parte del río. Ghalib

2008/02/22

Reflexiones del All Star


El fin de semana de las estrellas nos ha deparado momentos que permanecerán en nuestras retinas durante años.

Por partes, el viernes asistimos al debut de Navarro en el partido de novatos, partido en el que el MVP Daniel Gibson nos deleitó con una excelente demostración de tiro desde la línea de 3 puntos, anotando once triples para conducir al equipo de los Sophomores a la victoria. Destacar también las actuaciones de las futuras estrellas Brandon Roy y Kevin Durant.

El sábado tocó el turno a los concursos, cabe felicitar la excelente organización, que permitió a los espectadores no caer en el aburrimiento como en ediciones anteriores. En cuanto a los concursos en sí, Deron Williams demostró ser uno de los bases más técnicos de la liga, llevándose el concurso de habilidades, en el que la decepción fue Dwayne Wade. Jason Kapono revalidó su corona en el concurso de triples con una demostración en la final en la que igualó el record de anotación que poseía Craig Hodges con 25 tantos, en un concurso con un cartel de tiradores impresionantes, pero que decepcionaron por sus bajas anotaciones.
Pero esta fecha será recordada por el concurso de mates, en el que el nivel que mostraron sobre todo el campeón Dwight Howard, y el para mí merecedor del título Gerald Green estuvo a la altura de ediciones históricas como las de 1988 con Jordan y Wilkins, o la de 2000 con Vince Carter y McGrady. No sólo por la espectacularidad de los mates, sino por la combinación de complejidad y novedad que mostraron en cada mate.

Para finalizar el partido de las estrellas nos deparó la victoria del Este, en un partido donde el Oeste notó la baja de Kobe Bryant, Lebron James fue nombrado MVP.

2008/02/20

Conociendo a: Tim Duncan


Enumerar los galardones acumulados por este jugador salido de la universidad de Wake Forest nos daría para escribir un libro entero, aquí podéis ver los premios obtenidos y las estadísticas acumuladas a lo largo de su carrera.

Sin duda alguna estamos ante un jugador sobre el que podemos decir que se ha forjado una dinastía dominadora desde el año 1997, cuya aparición en la liga como número 1 del Draft supuso un revulsivo para una franquicia que el año anterior había cosechado el peor balance de todos los equipos de liga, y que formó junto al almirante David Robinson las conocidas Twin towers, o torres gemelas. Ese dúo duró hasta la retirada de Robinson en el año 2003.

De todos es conocido que Tim renunció a parte de su sueldo para poder rodearse de jugadores como Parker, Ginobili, etc…y jugadores con los que se ha podido forjar una de las plantillas más sólidas de la liga, aspirante año tras año al anillo.

Muchos no saben que Tim Duncan fue un gran nadador de pequeño en sus Islas Vírgenes natales, y que llegó a competir con USA en la especialidad de 400 metros libres, un sueño truncado por culpa del Huracán Hugo en 1989, culpable del destrozo de las piscinas de su tierra, y que hizo que Tim empezase a nadar en el océano, por cierto, como curiosidad, TD teme a los tiburones, ¿tendrá alguna relación con sus incursiones en el océano?

Podéis encontrar en su página web más información interesante www.slamduncan.com/

2008/02/18

Mi sexto hombre: Manu Ginobili


Garra, coraje, ambición… son muchos los adjetivos que se nos vienen a la cabeza cuando nos referimos al jugador nacido en Bahía Blanca, cuna de grandes jugadores de baloncesto.

Con una gran tradición familiar, recordar que su padre es entrenador de baloncesto, Manu siguió los pasos de sus dos hermanos mayores que también han jugado al baloncesto profesional, Sebastián y Leandro, quién estuvo jugando en España. Evidentemente Manu ha tenido un éxito no comparable respecto al de sus hermanos.

Amante de la música latina, y admirador de Maradona, Manu destaca también por su faceta solidaria, dado que desde 2007 es embajador de buena voluntad de UNICEF.

Miembro de la selección absoluta argentina desde 1998, campeón olímpico en Atenas 2004, y subcampeón del Mundo en Indianápolis 2002, Ginóbili destacó en Europa antes de desembarcar en San Antonio de la mano de la Kinder de Bolonia, con la que fue nombrado mejor jugador de la Lega los años 2001, y 2002.

3 veces All-star, estamos ante uno de los pocos jugadores que ha conseguido ser campeón de la Euroliga (2001), NBA, y de los Juegos Olímpicos.

Sus números de 19,1 puntos 4,8 rebotes y 4,4 asistencias le convierten en una de las armas letales de San Antonio, siendo no sólo uno de los mejores sextos hombres de la liga, sino el alma de su franquicia.

Aquí podéis encontrar más información interesante a cerca del gran Manu Ginobili http://argentina.manuginobili.com/