Frase de la semana

Para la gota de lluvia, la alegría es formar parte del río. Ghalib

2008/04/21

Pronostico (VI): Mejor defensor

Tres son los nombres que destacan por encima del resto para llevarse este galardón: Kevin Garnett de los Celtics, Chris Paul de los Hornets, y Marcus Camby, pívot de Denver Nuggets.

Sería justo que el galardón recayese en las manos de Marcus Camby, aunque su equipo no haya alcanzado las cotas que se esperaba a principio de temporada, a nivel personal ha sido una de las mejores temporadas de este especialista en materia defensiva, estando a la cabeza en la lista de máximos taponadores, y entre los tres máximos reboteadores de la liga.

No olvidemos la gran temporada de CP3, líder de la liga en robos de balón,que le hace aspirar además al galardón de MVP, al igual que Kevin Garnett, cuya regularidad ha permitido que Boston consiga el mejor balance victorias-derrotas de la temporada.

Aunque no salga en las quinielas, seguramente otro miembro del mejor quinteto defensivo sea el pívot de los Magic, Dwight Howard, cuya temporada a nivel defensivo ha sido espectacular, dominando la faceta reboteadora de la liga.

Pronostico (V): Entrenador del año

Probablemente sea quién sea el elegido, la decisión no será compartida por mucha gente, sin duda este año ha sido un gran año para muchos entrenadores, merecedores todos ellos de este premio. Vayamos por partes.

Doc Rivers, al frente de los Celtics, además de tener el mejor balance de la liga, ha sabido gestionar uno de los proyectos mas ambiciosos en muchos años, el big three.

Byron Scout, al frente de los Hornets, ha sorprendido a la mayoría de la liga con un juego alegre y eficaz, que ha permitido estar en los primeros puestos en el salvaje Oeste, nos queda la duda si aguantarán el tipo en play-off.

Phil Jackson, el maestro Zen ha sido capaz de devolver al primer puesto a los míticos Lakers.
Maurice Cheeks, entrenador de los Sixers, ha sido capaz de algo de lo que muchos considerábamos un imposible, devolver a la senda de play-off, a un equipo en pleno proceso de remodelación.

Pero de entre todos estos grandes entrenadores destacaría al técnico de los Rockets, Rick Adelman, como principal favorito para conseguir este premio, y es que no todos los años asistimos a un record de 22 victorias consecutivas, segunda mejor marca histórica de la liga.


Pronostico (IV): Rookie del año

También es otro galardón que parece decantado a favor del alero de Seattle Kevin Durant, nombrado rookie del mes en la conferencia Oeste toda la temporada, salvo el mes de Marzo en el que el argentino Luis Scola de los Rockets le arrebató dicho honor.

Los números de Kevin Durant son inalcanzables para ningún otro rookie, y el impacto sobre su franquicia ha sido mayor a corto plazo que el del resto de su generación. Pero, ¿lo será a largo plazo?

Destacar los nombres de Scola, Thorton (Clippers), y Horford (Atlanta), que aun estando lejos de los numeros a nivel individual de Durant han tenido una aportación mas que significativa en sus equipos, teniendo un progreso a lo largo de la temporada que les ha llevado a disponer de mas responsabilidades.