Frase de la semana

Para la gota de lluvia, la alegría es formar parte del río. Ghalib

2008/02/07

Shaq a Phoenix


No nos hemos recuperado del traspaso de Gasol a Lakers cuando se produce el desembarco de Diesel a Phoenix.

En cuanto a los términos del traspaso, parten con rumbo a Miami, el base Marcus Banks, y el alero Shawn Marion, cuyo rol en Phoenix no era del todo de su agrado, en Miami espera alcanzar unas mayores cotas de protagonismo a nivel individual que en Phoenix no tenía, eclipsado por las figuras de Nash, Stoudamire, Hill, Barbosa, etc…

Gran adquisición para Miami que podrá rejuvenecer su plantilla con estas nuevas adquisiciones, veamos la adaptación de Marcus Banks a una posición donde Miami necesitaba a toda costa reforzarla, dado el nivel tan bajo mostrado por Jason Williams a lo largo de la temporada. Recordar que dado el balance tan negativo de Miami, no tiene posibilidad alguna de alcanzar Play-off, pero es un paso adelante para una futura reconstrucción de la franquicia en torno a D-Wade, y Shawn Marion.

Sin duda la presencia en las zonas de dos fuerzas de la naturaleza como Shaq y Stoudamire causará gran impacto a los rivales, pero ¿está preparado Shaq para el juego eléctrico y veloz de Phoenix? Dejando esta reflexión en el aire lo que no cabe duda es que Nash no tendrá problemas para conectar con Shaq, pero nos queda la duda si el ritmo que imprime Nash á los partidos lo podrán aguantar las rodillas del gran Shaq, pívot dominador en los tableros de estas últimas dos décadas.

Lo que si está claro es que el sol de Arizona se encargará de poner punto y final a una de las carreras mas brillantes de este futuro inquilino de salón de la fama.

2008/02/06

Sobre el traspaso de Gasol

Uno de los tantos rumores que había sobre la figura de Pau Gasol se ha confirmado, y se ha hecho el sueño realidad del jugador catalán, abandonando Memphis con dirección a uno de las franquicias más importantes de la NBA.

Para Pau este traspaso supone el salto de calidad que el anhelaba, pasando a convertirse en una pieza importante de una franquicia aspirante al anillo. Sin duda, junto a una de las grandes estrellas de la liga, Kobe Bryant, formarán uno de los dúos más importantes, y determinantes.

No podemos obviar que este gran traspaso es un acierto pleno del GM de los Lakers, el Sr. Kumpatch, ha conseguido desprenderse de Kwane Brown, número 1 del draft de la promoción de Gasol, que no ha tenido ningún tipo de suerte en la liga, y que sufría el abucheo constante de la grada del Staples. Junto a el, Aaron Mckie y Critterton hacen las maletas rumbo a la capital de Tennesse, el primero de ellos ya ha dicho públicamente que no se pondrá la camiseta de Memphis, y su futuro más cercano apunta a entrenador asistente de los Sixers de Philadelphia. A ello debemos sumas las primeras rondas del Draft de los años 2008 y 2010, más los derechos del hermano de Pau, Marc Gasol.

Sin duda el GM de Memphis, Chris Wallace, planea otra reconstrucción a largo plazo…Rudy gay por fin se convertirá en la piedra angular de este nuevo proyecto a largo plazo, futuro negro auguro a la franquicia de Memphis.

El impacto que pueda tener Pau en su nuevo equipo, al igual que el nuevo rol que tendrá lo veremos en las próximas fechas, Kobe Bryant estará contento de este regalo que tanto ha solicitado tras la marcha de O´neal. Por fin junto a Gasol, Lamar Odom, Bynum, y complementos como el dúo de bases Fisher-Farmar, Radmanovic, Vujacic, o Turiaf, los Lakers vuelven a la senda que les acerca al anillo.