Frase de la semana

Para la gota de lluvia, la alegría es formar parte del río. Ghalib

2008/03/05

Rookies: Kevin Durant


El rookie de Seattle se convertirá salvo hecatombe en el sucesor de Brandon Roy como rookie del año en la NBA, y es que los números que presenta en su temporada de debut con 19,4 puntos por partido, 4,2 rebotes y 2,3 asistencias, no dejan lugar a ningún tipo de duda, ¿Hubiese sido así con un Greg Oden a pleno rendimiento?

Elegido como número 2 del draft, procedente de la prestigiosa Universidad de Texas, Kevin Durant acaparó en 2007 los galardones John R. Wooden, el Naismith award, y el Oscar Robertson award, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores en la historia de acaparar en una misma temporada dichos premios, y es que los promedios en su último año de Universidad fueron simplemente demoledores 25,8 puntos y 11,1 rebotes por partido.

Muchos analistas le acusan de ser demasiado individualista, y razón no les falta, jugador con unas increíbles condiciones físicas, y técnicas, apenas es capaz de generar juego para sus compañeros, a sus 2,3 asistencias debe sumar unos pobres porcentajes de tiro, siendo del 28,7% en triples, siendo el rookie que más lanzamientos a canasta ha realizado con diferencia en la liga.

Gran apuesta de Seattle, se ha convertido desde su llegada en la piedra angular de un nuevo proyecto que les permita alcanzar los play-off en un plazo de 2-3 años, una responsabilidad que Kevin Durant ha de asumir, y que no nos cabe duda que así lo hará.

2008/03/02

Wellcome back TJ Ford


La vuelta a las canchas de TJ Ford el 4 de Febrero en Miami contra los Heat fue una gran noticia para los aficionados de Toronto, y para el baloncesto en general.

Su reaparición será progresiva, como era de esperar Sam Mitchtell seguirá confiando en José Calderón como base titular, la gran pregunta es, ¿hasta cuando? De momento TJ ha adoptado una postura de cordura al respecto, diciendo que sería justo que Calderón aguantase de titular hasta final de temporada.

Bendita decisión la que tiene entre sus manos en mejor entrenador de la NBA del año 2007, dos estilos diferentes de entender el juego, complementarios, y ante todo necesarios para la franquicia canadiense.
La velocidad, y esa cierta anarquía anotadora de TJ frente al control absoluto en el ritmo del partido de Calderón.

Ante la ausencia de TJ durante estas siete semanas, desde que TJ se lesionase en Atlanta, el paso que ha dado Calderón hacia delante le ha supuesto a nivel personal la consideración para el All-Star de este año, y el impulso de sus estadísticas personales hasta cotas sólo al alcance de los grandes bases de la liga, con medias de 12,8 puntos y 8,9 asistencias, siendo el jugador con mayor coeficiente en el ratio entre balones perdidos y asistencias de toda la liga.

Sin duda la vuelta del mejor TJ aportará frescura al equipo canadiense otro arma letal para afrontar la segunda parte de la temporada, pudiendo afrontar con mayores garantías los play-off. Sólo esperamos la pronta recuperación de Garbajosa para completar una gran plantilla diseñada y construida por Brian Colangelo, cuyas aspiraciones deben ser altas en la conferencia Este.