Frase de la semana

Para la gota de lluvia, la alegría es formar parte del río. Ghalib

2008/04/15

Pronostico (III): Ejecutivo del año

Quizás no tan conocido como el resto de galardones, pero de gran importancia dentro de la liga. Sólo hay dos nombres que suenan con fuerza y no exentos de mérito, dado la grandísima gestión de ambos en sus respectivas franquicias.

Danni Ainge, en los Celtics. Juntar en un mismo equipo a tres estrellas de la liga como Pierce, Allen y Garnett, y devolver la ilusión a una de las franquicias con más historia no es tarea fácil, pero más difícil aun es tener el éxito que de momento está teniendo.

Su gran rival es el GM del rival histórico de los Celtics, los míticos Lakers, al frente del cual nos encontramos a Mike Kupchak, culpable de la llegada a Los Angeles de Pau Gasol, y de la formación de una de las plantillas más equilibradas y potentes de la liga, convirtiéndola en aspirante al anillo.

Apostaría por el primero.

Pronostico (II): Mayor progreso

Quizás este sea uno de los galardones donde el número de candidatos es superior al resto, aunque por encima de todos destaque mi apuesta: Hedo Turkoglu, alero de Orlando, cuyo rol dentro de su equipo se ha impulsado hasta convertirse en fundamental junto a Dwight Howard de la gran temporada de los Magic.

Otros nombres ha destacar son el de Andrew Bynum, cuya lesión ha restado muchas papeletas a su candidatura, aunque su presencia se espera con ansia en Los Angeles para play-off.
Rudy Gay es probablemente el mayor rival, a mi juicio, de Hedo Turkoglu, aunque sus buenos números tienen en contra la malísima temporada de su equipo, Memphis, y su escasa aportación al juego colectivo.

Otros nombres que me gustaría destacar son los de Chris Kaman, pívot de los Clippers, cuyo principio de temporada fue magnífico, y cuya progresión se vio truncada por una lesión, aunque sus medias son de 15,7 puntos y 12,7 rebotes. También tiene en contra la lamentable temporada de los Clippers.

Por último destacaría la temporada y la influencia en el juego de su equipo del pívot de segundo año, Lamarcus Aldridge, de Pórtland Trial Blazers. Pero quizás algo lejos del gran favorito, el turco Hidayet Turkoglu.

Pronostico (I): Mejor 6ªHombre

Quizás este sea uno de los premios con menos candidatos, dado que la figura inmensa de Manu Ginobili, alero de San Antonio Spurs es demasiado alargada para el resto de posibles candidatos.

Los números de Manu Ginobili son lo suficientemente buenos como para haber participado en alguna edición del All Star, este año tampoco nos hubiese extrañado su presencia en Nueva Orleáns.
De los pocos candidatos hacer frente a este gran jugador nos podríamos encontrar la figura del rookie de Atlanta Al Horford, aunque las papeletas que tiene son mínimas.

Quizás uno de mis candidatos para hacer frente al alero de los Spurs sea Francisco Garcia, alero de Sacramento Kings, cuyos números, lejos de los del gran Manu, son mas que destacables, siendo además uno de los jugadores con mayor impacto desde el banquillo para su equipo.
Para terminar, incluyo una de mis debilidades, el escolta de los Celtics Eddie House, aunque su aportación es algo mas irregular que la de los citados anteriormente.