Frase de la semana

Para la gota de lluvia, la alegría es formar parte del río. Ghalib

2008/02/27

Yao baja hasta final de temporada

Una vez confirmada la baja por lo que resta de temporada de Yao Ming me asaltan las dudas respecto a las posibilidades de Houston en Play off, quizás con el pívot chino las opciones de pasar la primera ronda eran altas, sin embargo este revés afectará sensiblemente las opciones de la franquicia.

Yao es sin duda alguna uno de los jugadores mas determinantes de la liga, no sólo por su altura, sino por el impacto que tiene sobre los rivales su juego de pies cerca del aro. Recordemos que tras los últimos traspasos producidos en la conferencia Oeste hay una tendencia clara a fortalecer el juego interior sobre el exterior, y es aquí donde la baja de Yao tendrá una mayor repercusión.

Supongo que esta baja hará que el veteranísimo Dikembe Mutombo adquiera un nuevo rol, pero recordemos que este jugador tiene 41 años! La presencia de un gran Scola tampoco será suficiente para paliar la baja de la muralla china. Tampoco olvidemos que el rendimiento de la gran estrella del equipo Tracy McGrady está siendo bastante pobre durante toda la temporada. Por estos motivos, el futuro que se observa sobre el cielo de Houston se oscurece cada día que nos acercamos a los Play off.

2008/02/25

Consecuencias de futuro

Este año también será recordado por la importancia de los movimientos que se han producido en las franquicias de la NBA de cara a potenciar sus plantillas para afrontar la segunda parte de la temporada.

Son muchos y muy importantes los nombres que se han visto afectados por esta fiebre de renovación por parte de los General Manager, Jason Kidd cambió New Yersey para volver a Dallas, Marion cambió el sol de Arizona por el sol de Miami, en un traspaso por el cual O´neal acabó en Phoenix, Pau Gasol hizo las maletas rumbo a California para jugar en los Lakers, y el realizado a última hora, por el que Ben Wallace fue traspasado a Cleveland para jugar al lado de Lebron James. Pero, ¿Qué podemos esperar para esta segunda parte de la temporada? ¿Qué equipo se ha reforzado mejor?

En el Oeste, el traspaso de Pau Gasol a Lakers ha producido un efecto dominó en las franquicias para neutralizar el impacto que ha tenido la llegada de Pau a Los Angeles. Dos franquicias han optado por reforzar y potenciar su juego interior, Phoenix ha sido capaz de juntar a Amere Stoudamire y O´neal como pareja para frenar el potencial ofensivo de los Lakers, y San Antonio Spurs ha completado su plantilla con Kurt Thomas, experimentado pívot que destaca en el campo defensivo.

Veamos el impacto que pueda tener Kidd al lado de Dirk Nowitzki, y si New Orleáns es capaz de mantener la intensidad en su juego y no se desinfla al acercarnos a los Play-off.

En el Este el mayor beneficiado por los traspasos realizados a sido Cleveland, que dará los mandos de juego al joven Gibson, una vez que se han desprendido de Larry Huges, como complementos al ciclón Lebron se han sumado Ben Wallace, cuyo dúo con Zydrunas Ilgauskas puede dar mucha guerra en Play-off a los Pistons y a Boston.

Interesante puede ser también la llegada de Primoz Brezec a Toronto, dado que el rendimiento de Rasho Nesterovic no ha sido el esperado esta temporada.

Una lástima que el traspaso de Marion a Miami no se produjese antes, dado que a recalado a una franquicia a la deriva, y que deberá esperar a tener suerte en la lotería del Draft, pudiendo escoger en una posición alta para formar un equipo mas potente de cara al futuro, dado que este año sus opciones son nulas.