Frase de la semana

Para la gota de lluvia, la alegría es formar parte del río. Ghalib

2008/03/30

Adios de Chris Webber

Esta semana nos ha llegado la confirmación oficial de la retirada de uno de los jugadores interiores con mejor mano y mayor talento que el baloncesto actual nos ha permitido disfrutar durante estos últimos quince años.

Sus frágiles rodillas han dicho basta en el equipo en el que debutó como jugador en la NBA, Golden State Warriors. Jugador salido de la Universidad de Michigan, en la que alcanzó fama a nivel nacional, no solo por su juego, sino por el error cometido en la final universitaria contra North Caroline, en la que su equipo perdió gracias al tiempo muerto pedido por Webber, tiempo muerto del que no disponían.

Tras un final tormentoso en los Warriors, donde sus continuas peleas públicas con el entrenador eran más que conocidas, recaló en Sacramento Kings, donde explotó todo el potencial que poseía, formando junto a Bibby, Stojakovic, Christie, y Divac, uno de los quintetos más recordados por los fans de esta última década, y que mejores noches de baloncesto nos ha dejado. Por desgracia enfrente, en el salvaje Oeste, se toparon con equipos que impidieron que alcanzasen cotas que les permitiesen conseguir el anillo de campeón.

Tras un paso en busca del anillo por el equipo de su ciudad natal, los Detroit Pistons, el ocaso de este magnifico jugador se acercaba, y decidió recalar en un equipo estructurado para realizar un juego electrizante y rápido a las órdenes de Don Nelson, sus números estos últimos dos años hablan por si solos 3,9 puntos y 3,6 rebotes, el fin de uno de los grandes de la liga, 5 veces all-star, ha llegado.