Frase de la semana

Para la gota de lluvia, la alegría es formar parte del río. Ghalib

2008/02/13

Conociendo a: Dwayne Wade


No todo ha sido un camino de rosas para este jugador de 193 cm y 98 kg, nacido el 17-enero de 1982, este devoto cristiano, su número 3 representa a la Sagrada Trinidad y mantiene vínculos con Iglesias de su Chicago natal a la que destina el 10% de su sueldo, que creció bajo la protección de su hermana Tragil en las duras calles en South Side de Chicago, Illinois, rodeado de pobreza, drogas, y violencia consiguió eludir esa lacra gracias al baloncesto.

Estudió en el Harold L. Richard HS, hasta que fue reclutado por la Universidad de Marquette, en la que su progresión como jugador se disparó hasta unos límites que aún hoy en día nos sorprenden a los miles de aficionados, que nos maravillamos con la excelente técnica individual que posee, y que nos recuerda a la de su admirado Michael Jordan.

Con unas medias esta temporada de 24,3 puntos, 4,4, rebotes, y 6,8 asistencias, el 4 veces All Star, 3 veces incluido en el mejor quinteto de la liga, MVP de las finales de 2006, parece que estos galardones no son suficientes para alguien que ha sido durante 2 años consecutivos el jugador que más camisetas ha vendido en la liga.

También fue incluido en 2005 entre los más guapos según People Magazine, en 2006 fue la revista GQ Magazine quién lo incluyó entre las 50 personas más atractivas del planeta. Por supuesto, alguien que cuida su imagen como Wade también ha recibido el reconocimiento de la NBA siendo considerado como el jugador mejor vestido en 2006.

En su página web podéis obtener más información interesante a cerca de este magnífico jugador http://www.dwaynewade.com/

2008/02/11

Mi Sexto hombre: Nate Robinson

No es muy normal que un jugador de 175 cm gane un concurso de mates, y menos normal es que lo haga en el All Star de la NBA, coto privado reservado a los mejores portentos físicos que se puedan observar hoy en día, pero Nathaniel Cornelius Robinson lo consiguió en 2006.

Este menudo jugador destacó en el Logan HS, el mismo en el que estuvo su compañero de equipo Jamal Crawford, hasta que fue reclutado por la Universidad de Kansas.

En su etapa universitaria, el pequeño Nate no sólo destacó en baloncesto, donde llevó a su equipo a conseguir un record de 28-1, sino que Nate también quiso seguir los pasos de su padre, gran jugador de football, destacando en esta disciplina.

Por sus números esta temporada de 11,7 puntos y 2,9 asistencias, y ese aire fresco que imprime al saltar a la cancha a un equipo deprimido y decadente como New York Knicks le considero esta semana mi 6ª hombre.