Frase de la semana

Para la gota de lluvia, la alegría es formar parte del río. Ghalib

2008/04/08

Mirando al futuro: NCAA

Este fin de semana se ha disputado en el Alamo Dome la final four, punto y final de una de las competiciones mas trepidantes e interesantes que se puedan dar hoy en día en el mundo del baloncesto, la NCAA, liga universitaria americana y trampolín para dar el salto a la NBA para muchos de los jugadores que la disputan.

Una vez terminada la temporada, ya hay muchos nombres de jugadores que empiezan a sonar a nivel nacional y que están en las agendas de numerosos equipos de la NBA, sobre todo de aquellos con más papeletas para poder elegir al principio del Draft. Pero, ¿Cuáles son los nombres que mas están sonando de cara al próximo año?

Derrick Rose, base de la Universidad de Memphis, es señalado como sucesor de Jason Kidd, y futuro número uno del draft.
Michael Beasley, alero de la Universidad de Kansas, es señalado como número dos, el juego de este jugador es semejante al de Carmelo Anthony, aunque presenta algún aspecto negativo, como una falta de liderazgo, que es capaz de suplir gracias al espectacular físico que tiene.
Como número tres nos encontramos a la torre Brook Lopez, pívot de 2,20 que junto a su hermano gemelo Robin Lopez han llevado a unas cotas muy altas a la Universidad de Stanford.
Tampoco podemos olvidarnos de los excelentes tirdores Jerryd Bayless, de la Univeridad de Arizona, a quien comparan a Gilbert Arenas, o a Eric Gordon, de Indiana.

Sin embargo a estas alturas pronosticar cómo serán esas posiciones es prácticamente imposible, pero se me hace difícil no oír el nombre de Kevin Love, increíble jugador de UCLA, al que auguro un gran futuro en la liga, o el de OJ Mayo, gran escolta de la universidad de USC. Tampoco deberíamos olvidarnos de aquellas elecciones de jugadores europeos, de los que destacan el francés Nicolás Batum, o el Italiano Danilo Gallinari.