Frase de la semana

Para la gota de lluvia, la alegría es formar parte del río. Ghalib

2008/02/18

Mi sexto hombre: Manu Ginobili


Garra, coraje, ambición… son muchos los adjetivos que se nos vienen a la cabeza cuando nos referimos al jugador nacido en Bahía Blanca, cuna de grandes jugadores de baloncesto.

Con una gran tradición familiar, recordar que su padre es entrenador de baloncesto, Manu siguió los pasos de sus dos hermanos mayores que también han jugado al baloncesto profesional, Sebastián y Leandro, quién estuvo jugando en España. Evidentemente Manu ha tenido un éxito no comparable respecto al de sus hermanos.

Amante de la música latina, y admirador de Maradona, Manu destaca también por su faceta solidaria, dado que desde 2007 es embajador de buena voluntad de UNICEF.

Miembro de la selección absoluta argentina desde 1998, campeón olímpico en Atenas 2004, y subcampeón del Mundo en Indianápolis 2002, Ginóbili destacó en Europa antes de desembarcar en San Antonio de la mano de la Kinder de Bolonia, con la que fue nombrado mejor jugador de la Lega los años 2001, y 2002.

3 veces All-star, estamos ante uno de los pocos jugadores que ha conseguido ser campeón de la Euroliga (2001), NBA, y de los Juegos Olímpicos.

Sus números de 19,1 puntos 4,8 rebotes y 4,4 asistencias le convierten en una de las armas letales de San Antonio, siendo no sólo uno de los mejores sextos hombres de la liga, sino el alma de su franquicia.

Aquí podéis encontrar más información interesante a cerca del gran Manu Ginobili http://argentina.manuginobili.com/

No hay comentarios: