Frase de la semana

Para la gota de lluvia, la alegría es formar parte del río. Ghalib

2008/02/25

Consecuencias de futuro

Este año también será recordado por la importancia de los movimientos que se han producido en las franquicias de la NBA de cara a potenciar sus plantillas para afrontar la segunda parte de la temporada.

Son muchos y muy importantes los nombres que se han visto afectados por esta fiebre de renovación por parte de los General Manager, Jason Kidd cambió New Yersey para volver a Dallas, Marion cambió el sol de Arizona por el sol de Miami, en un traspaso por el cual O´neal acabó en Phoenix, Pau Gasol hizo las maletas rumbo a California para jugar en los Lakers, y el realizado a última hora, por el que Ben Wallace fue traspasado a Cleveland para jugar al lado de Lebron James. Pero, ¿Qué podemos esperar para esta segunda parte de la temporada? ¿Qué equipo se ha reforzado mejor?

En el Oeste, el traspaso de Pau Gasol a Lakers ha producido un efecto dominó en las franquicias para neutralizar el impacto que ha tenido la llegada de Pau a Los Angeles. Dos franquicias han optado por reforzar y potenciar su juego interior, Phoenix ha sido capaz de juntar a Amere Stoudamire y O´neal como pareja para frenar el potencial ofensivo de los Lakers, y San Antonio Spurs ha completado su plantilla con Kurt Thomas, experimentado pívot que destaca en el campo defensivo.

Veamos el impacto que pueda tener Kidd al lado de Dirk Nowitzki, y si New Orleáns es capaz de mantener la intensidad en su juego y no se desinfla al acercarnos a los Play-off.

En el Este el mayor beneficiado por los traspasos realizados a sido Cleveland, que dará los mandos de juego al joven Gibson, una vez que se han desprendido de Larry Huges, como complementos al ciclón Lebron se han sumado Ben Wallace, cuyo dúo con Zydrunas Ilgauskas puede dar mucha guerra en Play-off a los Pistons y a Boston.

Interesante puede ser también la llegada de Primoz Brezec a Toronto, dado que el rendimiento de Rasho Nesterovic no ha sido el esperado esta temporada.

Una lástima que el traspaso de Marion a Miami no se produjese antes, dado que a recalado a una franquicia a la deriva, y que deberá esperar a tener suerte en la lotería del Draft, pudiendo escoger en una posición alta para formar un equipo mas potente de cara al futuro, dado que este año sus opciones son nulas.

No hay comentarios: